Las playas Monagre, Rompío y Los Guayaberos, ubicadas en Los Santos, están bajo la mira de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a partir de este 1 de enero.
Según las autoridades, la presencia de los estamentos de seguridad en las playas de la provincia se realiza en esta época y todo el verano, por la gran cantidad de costas que posee.
Aunque las playas Monagre y El Rompío, están ubicadas geográficamente en Los Santos, son cubiertas por el Sinaproc de Herrera, debido a la cercanía con esta zona.
El personal ya está entrenado para hacer cumplir las disposiciones, anunciaron las autoridades, para evitar situaciones que lamentar durante toda la temporada.
Entre ellas, se anunció que las personas no podrán ingresar al agua con bebidas alcohólicas o en estado de embriaguez, y los niños deberán estar acompañados de un adulto.
Este 1 de enero, una gran cantidad de personas acudieron a las playas de la región, donde hubo presencia de los estamentos desde tempranas horas, así como retenes policiales en la vía hacia el lugar.